Tren de Cercanías Lima-Ica mejorará nivel económico a nivel nacional

El Tren de Cercanías Lima-Ica a es un megaproyecto muy importante que el Gobierno Regional de Ica apoya porque permitirá a los ciudadanos reducir las horas de viaje y, además, mejorará la parte económica iqueña y de otras partes del país, sostuvo el gobernador Javier Gallegos.

Añadió que Ica es como si fuera un barrio más de la ciudad de Lima, no solo porque está cerca sino por el movimiento económico que genera. 


“Es sabido que en Ica no solo nos dedicamos al tema agrícola por el tema de los agroexportadores, sino también a la minería, habiendo importantes empresas mineras que operan en esta región. Adicionalmente, en turismo, es una de las regiones que tiene mayor incidencia en este sector”, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina.

De igual modo, mencionó que este año se debe empezar con el estudio de factibilidad y el funcionamiento del tren de cercanía está programado para el 2020.

Las autoridades iqueñas han sostenido que existe un gran número de empresas coreanas, chinas, italianas y francesas interesadas en ejecutar el Tren de Cercanías Lima – Ica. 

Con esta obra se podrá reducir el viaje de más de 4 horas a ,menos de tres horas.

Dicho tren cubrirá la segunda ruta con mayor tráfico de pasajeros en el país, pues más de 25,000 pasajeros circulan a diario por dicha vía, entre buses interurbanos y vehículos. 

Su extensión será de 323 kilómetros y contará con estaciones intermedias, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y coches de última generación para el servicio integrado al Metro de Lima.

La inversión de este megaproyecto asciende a 3,264 millones de dólares.