Juv. Santa Rosa, Peñarol, Bolívar, San Francisco agradan, golean y lideran Liga Cercado de Ica

Con cuatro nuevas goleadas, el pasado fin de semana se cumplió la segunda fecha del campeonato de Primera División de la Liga del Cercado de Ica. En esta ocasión los mayores equipos goleadores fueron el Juventud Santa Rosa que le anotó siete goles al Sport San Martín; mientras que el San Francisco de Asís le endilgó nada menos que ocho goles al Santa Rosa Gas Perú. Igualmente, Bolívar de Mollendo le anotó 4-1 al Deportivo Municipal. Finalmente, Octavio Espinosa se sumó a los goleadores venciendo 3-0 al Santa María.

Octavio Espinosa, se recupera al golear a Santa María.

Los aficionados se encuentran muy contentos con el desempeño de los equipos goleadores. La fiesta del fútbol se vive con mayor intensidad cuando hay goles. Este año hay goles en abundancia para todos los gustos. Por lo que se ha podido apreciar en las dos primeras fechas, Juventud Santa Rosa, San Francisco de Asís, Simón Bolívar de Mollendo y Atlético Peñarol de Acomayo, por sus notables desempeños se vislumbran como los más serios candidatos a clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.  A ellos debe sumarse el Octavio Espinosa, que a pesar de perder su primer partido, su opción a revalidar el título del año pasado se mantiene firme.

Sábado 2: 2da. Fecha

Estadio Municipal Ica

O. Espinosa 3, Santa María 0

-Octavio Espinosa dio el primer paso hacia su rehabilitación al golear 3-0 al Santa María a pesar de jugar casi todo el partido con un hombre menos al ser expulsado Francisco Panduro al promediar el primer tiempo. Si bien los espinosistas no rindieron el partido que la hinchada espera, tuvieron la capacidad para superar la adversidad de jugar con un hombre menos. Klisman Advíncula y Giancarlo Tassara que hacía su debut anotaron los goles.

Juv. Santa Rosa 7, San Martín 0

-Juventud Santa Rosa haciendo prevalecer su mayor capacidad individual y colectiva, no tuvo mayores problemas para superar al San Martín que a pesar de oponer tenaz resistencia en los primeros minutos de juego fue declinando ante la visible superioridad de su rival. Brayan Huacchillo (2), Jeanpier Ortega (2), Romario Ramos, Martín Hernández, y Jesús Sánchez den penal fueron los anotadores. Cabe mencionar que Romario Ramos, pieza vital en el mediocampo santarosino, volvió a la senda de  los goles de larga distancia.

Domingo 3: 2da.fecha

Simón Bolívar 4, Municipal 1

-Sin lugar a dudas que este año, Simón Bolívar, ha logrado conformar un equipo muy efectivo. A su juego clásico de toque le ha sumado una letal efectividad y eso puede dar el cuadro edil. Los mollendinos con goles de Luis Herrera y Christian Uribe ganaban 2-0. Municipal reacciona y anota por acción de César Loayza. El partido se anima y los ediles tratan lograr la igualdad, pero dos letales ataques de su rival se convierten en goles acabando con sus intenciones. Luis Herrera y Christian Uribe volvieron a anotar finalizando el partido 4-1 a favor de los mollendinos.

A. Peñarol 1, Juv. Progresista 0

-Atlético Peñarol de Acomayo logró un angustioso triunfo por 1-0 sobre el Juventud Progresista de El Carmen. Si bien los peñarolenses dominaron caso todo el partido, no encontraban el camino del gol. Progresista se mantuvo firme en su sistema defensivo. Su mediocampo trajinador evitaba que su rival incursionara con éxito en su zona. Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe. Sobre los 43´ finales, Peñarol ataca y la fortuna le sonríe al permitir que Anthony Aparcana lograr el tanto que al final le diera una victoria injusta. El empate hubiera sido lo más justo.

San Francisco de Asís 8, Santa Rosa G.P. 0

-San Francisco de Asís, ratificando su efectividad de la primera fecha, sin contemplaciones goleó 8-0 al Santa Rosa Gas Perú. Los franciscanos jugaron a placer superando a un equipo que se dedicó a golpear en vez de jugar fútbol como ellos saben hacerlo. Andrés Ochavano fue su máximo golear al anotar tres de los ocho goles de su equipo. OrIando Ramos (penal), Jesús Peña, Luis Martínez, Flavio Ajalcriña y Jheyson Carrizales completaron la goleada.

Deportivo Huracán 1, Los Angeles 1

-Cerrando la segunda fecha, Los Angeles de La Palma y el Deportivo Huracán, brindaron un emocionante encuentro especialmente en el segundo tiempo. Ambos equipos se prodigaron en busca del triunfo. En el primer tiempo fueron Los Angeles los que estuvieron más cerca de aperturar el marcado. Tuvieron hasta tres claras situaciones de gol que fueron evitadas por el meta Cabrera la mejor figura del partido.

En la complementaria, Los Angeles era el dueño de la situación. Las ocasiones de gol aumentaban y la figura del meta Cabrera seguía creciendo. Sobre los 33´ un contragolpe del Huracán permitió  que Keiffer Siguas anotara el 1-0 ante la sorpresa de la hinchada de La Palma Los Angeles no bajó la guardia y siguió atacando. Huracán se defendía como podía. A los 40´ un centro desde la derecha es conectado con precisión por parte Walter Mavila y se decreta el ansiado empate. Sobre el final del partido, un largo rechazo encontró adelantada a la defensa de Los Angeles, Keiffer Siguas se escapa, frente al meta rival en vez de disparar en forma franca, le coloca el balón a su derecha que milagrosamente pasa rozando el vertical. El partido no apto para cardíacos finaliza empatado 1-1.

Puntaje: 2da. Fecha

1.- San Francisco de Asis, Juventud Santa Rosa, Simón Bolívar, Atlético Peñarol, 6 puntos c/u

2.- Octavio Espinosa, 3 puntos

3.- Los Angeles, 2 puntos

4.- Municipal, Progresista, Huracán, Santa Rosa G.P., un punto c/u

5.- Santa María, San Martín, cero puntos c/u


Por: José Luján Loza

Tú Opinión :