Trujillo (Sub-12 – Sub-16) y San Martín (Sub-14) campeones nacionales de la “Copa Federativa 2018”

Ante un marco importante de padres de familia y aficionados en general, el pasado viernes en el Estadio “José Picasso Peratta” se llevó a cabo la Final Nacional de la “Copa Federativa 2018”. En esta oportunidad los representativos de La Libertad, (Trujillo) y San Martín, se alzaron con los títulos de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Los grandes ganadores fueron los trujillanos que ganaron las categorías Sub-12 y Sub-16.

En la ceremonia de clausura se hicieron presentes el Prof. Julio Muñante Gómez, presidente, y el CPC Jacinto Roque Hernández, vicepresidente –respectivamente- de la Liga Departamental de Fútbol de Ica. También el alcalde de la municipalidad distrital de Tate, quienes tuvieron a su cargo la premiación de los seleccionados que ocuparon los primeros, segundos y terceros puestos. También fueron partícipes de la premiación los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, quienes tuvieron a su cargo la supervisión del evento, organizado en coordinación con el personal de la LDFI.

Las nueve delegaciones que ocuparon los primeros, segundos y terceros puestos, recibieron sus respectivas medallas de Cobre, Plata y Oro, además de sus trofeos por los puestos ocupados. La Libertad, Trujillo, fue premiado por partida doble al ganar las categorías Sub-12 y Sub-16. Mientras que el seleccionado de San Martín ocupó el primer lugar en la Categoría Sub-14. Cabe mencionar que las tres finales se definieron por la vía de los penales, al haber finalizado en sendos empates los tres encuentros.

Categoría Sub-12

-Campeón, La Libertad, Trujillo

-Subcampeón, Arequipa

-A la final de esta categoría llegaron los representativos de La Libertad (Trujillo) y Arequipa. El partido fue soso y aburrido por lo que finalizó empatado a cero goles. La emoción llegó en los lanzamientos de penal que finalizó a favor de los trujillanos que concretó sus cinco disparos por cuatro de los arequipeños que, al errar uno, le costó el título.

Capitán de Trujillo recibe trofeo como campeón .

Equipo Campeón Sub-12

-Juan Cruz, Alessandro Mallqui, José Valcárcel, José Quispe Piero Valencia, Aaron Solsol, Juan Ushiñahua, José Paredes, Jean Tucto, Carlos Benites, Mayer Anticona, Eduardo Rivas, Aaron Dagnino, Julio Carbajal, Christian Sifuentes, Anderson Ramos, Gerson Argueros, Francisco Escalante.- D.T. Francisco Valderrama.

Categoría Sub-14

-Campeón, San Martín

-Subcampeón, Loreto  

Como un Clásico Oriental se jugó la final nacional de la Categoría Sub-14 entre los representativos de Loreto y San Martín. Ambos rivales ofrecieron un encarnizado partido que finalizó empatado a un gol por bando. Para los loretanos marcó Roberto Zapata y para los sanmartinianos lo hizo Jorge Isuisa. En la definición por la vía de los penales, los sanmartinianos estuvieron más efectivos, anotando sus cuatro primeros disparos; mientras que los loretanos convirtieron dos. El partido finalizó 4-2 a favor de San Martín.

Seleccionado de San Martín, Campeón Nacional Sub-14.

Equipo Campeón Sub-14

-Jeison Tuamana, Jimmy Acosta, Harold Calles, Antonio Naveda, Jhan Huamán, Soray Castillo, Rogelio Rodríguez, Miguel Tuamana, Jorge Isuisa, Kevin Olascuaga, Erick Tuamana, Jonathan Sinaragua, Piero Nahuiñahua, Adrián Guerra, Carlos Bernales, Diego Torrejón, Jesús Maza. D.T. Ramiro Pinedo.

Seleccionado de Loreto, Subcampeón Nacional Sub-14.

Categoría Sub-16

-Campeón, La Libertad, Trujillo

-Subcampeón, Ucayali

Si bien es cierto que Trujillo estaba a escasos minutos de concretar su segundo título en la Final Nacional de la Copa Federativa, por esos inesperados sucesos que solamente ocurre en el fútbol los trujillanos estuvieron muy cerca de perder el título de la Categoría Sub-16. A escasos 6´ de finalizar el partido ganaba con comodidad por 2-0 con goles de David Contreras y Josué Bobadilla; el partido se le complicó al cometer hand penal dentro del área que al ser convertido por Maykel Ramírez significó el 2-1. Este gol alentó a los orientales que se fueron con todo en procura de la igualdad y lo consiguieron al filo del final del partido por acción de Eduardo Galán. Los padres trujillanos enmudecieron. No lo podían creer. Con su segundo título en el bolsillo, habían perdido esa posibilidad y tenían que definir el título por la vía de los penales.

Prof. Julio Muñante entrega trofeo al Campeón Sub-16.

La diosa de la fortuna ya había definido a un ganador y ese fue Trujillo, que en segunda rueda de penales ganó por 6-5. En la primera ronda habían empatado 4-4. En la segunda ronda los trujillanos anotan dos y Ucayali falla su segundo disparo, otorgando de esta manera el título de campeón nacional a Trujillo.

Equipo Campeón Sub-16

-Rayner Leyva, Diego Arcujo, Giovani Sánchez, Christopher Gonzáles, Bruno Guevara, Kevin Centeno, Brayan Asmat, Edwind Roncal, Rodrigo Llanos, Farid Contreras, Josué Bobadilla, Thany Venegas, Emilson Bueno, José Ramos, Jorge Castañeda, César Reyes, Pablo Bárcena, Saúl Azabache.

Seleccionado de Trujillo, Campeón Nacional Sub-16.

Por José Luján Loza