Parcona: Estadio “Hugo Sotil” ya hace uso de su iluminación artificial

– Se estrenó la nueva luminaria LED durante primer partido de la liga distrital, que se jugó de noche.
– Actual gestión edil invirtió en sistema que ahorra energía y es de gran capacidad lumínica.

La inauguración de la iluminación nocturna del estadio “Hugo Sotil” de Parcona, deslumbró a los aficionados al fútbol de este distrito, donde es la primera vez que se jugarán de noche los ardorosos encuentros deportivos del campeonato de la liga distrital.

Es el único escenario deportivo de la región que cuenta con luminarias, y donde se jugó el primer partido de fútbol en horario nocturno, lo que pasará a la historia de este distrito.


“El estadio contaba con iluminación nocturna desde su inauguración, en el 2013, pero su uso implicaba un gran consumo de energía, por lo que no era utilizado; para revertir esta situación se realizó el cambio total del sistema antiguo por uno LED, que son ahorradores y tienen gran capacidad de iluminación”, según confirmó el alcalde de este distrito José Choque Gutiérrez.


“Se invirtió S/ 22,000 en las nuevas luminarias LED, que cuentan con un equipo que regula la potencia lumínica de acuerdo a las circunstancias; además, cuenta con un generador que se activa automáticamente si se produce un corte de energía eléctrica”, reveló Choque.

No tiene nada que envidiar a los mejores escenarios deportivos del país, incluso existe la propuesta que algunos partidos del campeonato profesional de futbol podría jugarse en este estadio, que además cuenta con tribunas con capacidad para 15 mil personas, vestuarios, camarines y duchas bien implementadas, y medidas de seguridad que garantizan el normal desarrollo de un encuentro deportivo.

José Choque entregó, asimismo, indumentaria completa a los 11 equipos de fútbol que participan en la liga deportiva de Parcona, además de 3 trofeos para los ganadores de este campeonato. “Es un estímulo para incentivar en los jóvenes la práctica del deporte”, señaló finalmente.