Paracas prevé recibir 15,000 visitantes por su 68º Aniversario

– Promocionan riqueza gastronómica del balneario pisqueño.

El balneario de Paracas, que celebrará sus 68 años de creación distrital hasta este viernes, espera el arribo de alrededor de 15,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, estimó su alcaldesa, Rosario Ramírez.

Una de las actividades que atrae a los visitantes es la primera feria gastronómica “Paracas, un mar de sabores”, que se inauguró el sábado con la presencia de autoridades y empresarios regionales, y culminó ayer.

Remarcó que no solo se promocionarán los atractivos naturales de Paracas, sino también la riqueza de su gastronomía. “En la feria se expenden platos de cebiche y mariscos, anticuchos, tamales y postres, así como vinos y piscos que son admirados en el ámbito nacional e internacional”.

Pueblo gastronómico

El vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), José Rosas, afirmó que el mencionado distrito posee la mayor densidad de restaurantes en el Perú.


“Somos un pueblo gastronómico y la idea de organizar una feria para promocionar nuestra comida es acertada en beneficio del visitante nacional e internacional”, sostuvo.

Añadió que en Paracas “se come excelentemente, ya sea en uno de los stands [de la feria], en un restaurante u hotel, al igual que en los mejores restaurantes de Lima, que es reconocida como la capital gastronómica del mundo”.

Marca Paracas

Por otra parte, la alcaldesa adelantó que próximamente se anunciará en qué consiste la Marca Paracas y cómo beneficiará a la actividad turística y a la población del balneario iqueño.

Adelantó que con la Marca Paracas se buscará rescatar la parte social del distrito, el medioambiente e identidad distrital, entre otros. En el logo se incluirán motivos sobre turismo, agro y sector vitivinícola.

Miss Paracas 2019

En tanto, la joven Sylvia Elizalde, de la zona de Santa Cruz, se convirtió en la Miss Paracas 2019 entre las nueve candidatas al trono.

Ayer continuaron los actos celebratorios por el 68 aniversario de Paracas. Hubo esculturas de arena, vóley-playa y el Gran Playazo con la participación de agrupaciones musicales en la playa El Chaco.

Tú Opinión :