Con desbordante alegría se vive la vendimia en los lagares de Ica

– Su majestad Valery I y su Corte de Damas revivieron tradicional pisa de uvas en la Bodega Tres Generaciones.

Cada día es una explosión de alegría desbordante la celebración de la versión XXII de la Ruta de los Lagares. La tradicional pisa de uvas recobra su vigencia, y donde su majestad Valery I, junto a su Corte de Damas, al ritmo de nuestra música invitan a los visitantes a disfrutar de esta festividad que revalora una de las técnicas que dieron origen, desde hace cuatro siglos, a nuestra bebida de bandera.

La vendimia se vive en la campiña iqueña con desbordante alegría y ritmo que se refleja en cada bodega donde se celebra, a la que se suman cientos de visitantes que por primera vez participan del ritual de la pisa de uvas.

Aun en estas circunstancias que motivaron suspender la Vendimia por factores climáticos, no fue un impedimento para los productores organizar la vigésimo segunda versión de La Ruta de Los Lagares, que se inició el último fin de semana en la bodega Paraíso Iqueño y al día siguiente se realizó en la Bodega en Tres Generaciones.

El ritual del pisador se inició en 1993, con la participación de algunas bodegas, pero es en el 2002 que se le denomina Por la Ruta de Los Lagares de Ica, lo que logró gran acogida en los últimos años y contó con la presencia de cada vez más turistas.