Paracas celebra su XXX Festival Internacional

– Más de 850 mil turistas arribarán este año al balneario pisqueño.

Nueve representantes de la belleza, simpatía y elegancia de la mujer de Paracas, participarán hoy en la elección de la soberana del Trigésimo Festival Internacional de Paracas, a realizarse del 2 al 8 de marzo.

Las candidatas, que representan a distintas entidades públicas y privadas de la ciudad, mostrarán todo su encanto, belleza e inteligencia durante la ceremonia de elección y coronación que se realizará en el boulevard de la playa El Chaco.

La alcaldesa del distrito, Rosario Ramírez Gamboa, señaló que con esta elección se inician las distintas actividades costumbristas, culturales y turísticas que la comuna ha organizado con la finalidad de dar a conocer los distintos atractivos que ofrece el balneario a los visitantes.


“Lo más importante de mi gestión será no solo organizar conjuntamente con el sector privado esta importante actividad que beneficia al turismo, sino también facilitar la inversión privada para el desarrollo de esta pujante actividad denominada industria sin chimenea”, señaló.

Eduardo Jáuregui, empresario hotelero y representante de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), precisó que para el presente año se estima arribarán unos 850 mil turistas, atraídos por la belleza de sus paisajes marinos. Es importante señalar que la inversión privada debe continuar para ampliar la infraestructura hotelera y la construcción de un parque temático.

Por primera vez en la historia de este Festival, desfilarán los carros alegóricos por las principales arterias de este distrito, los participantes vienen preparando sus vehículos con lo mejor para participar en el gran corso que se realizará el próximo fin de semana

Las bellas candidatas para el reinado del Trigésimo Festival de Paracas desfilarán hoy por las pasarelas en uno de los mejores escenarios de este distrito. El jurado elegirá entre Andrea Jibaja Carrasco, Anita Tenorio Herrera, Angie Alzamora Montoya, Yenni Alcca Paniagua, Brissa Valle Tito, Fiorella torres Mendoza, Iris Varela Vera, Ana Cristian Olortegui y Silvia Elizante Dioses, a la nueva soberana.

La programación para mañana domingo 03 es con la participación de destacados artistas: Grupo Río, Vernis Hernández ,Charanga Habanera; mientras el miércoles habrá noche de folklore con la presentación de Max Castro, Fresialinda y Víctor Manuel. El jueves es la serenata con la orquesta Ballestas, Baretto, Lucía de La Cruz, Yosimar y su Yambú, para –finalmente- el viernes 8 por la mañana, en la capilla Milagrosa se realizará una Misa Te Deum y luego el Desfile Cívico Militar en la entrada principal del distrito, para cerrar -al mediodía- con un gran Corso de carros alegóricos que recorrerán las principales calles de Paracas.