Ministro de Vivienda inspeccionó obras en zonas de emergencia de nuestra región

Comenzar
– Maquinaria pesada realiza descolmatación y encauzamiento de ríos en Chincha y Pisco.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, realizó ayer acciones de supervisión y coordinación en nuestra región ante las recientes precipitaciones pluviales que podrían afectar a la población.

En la provincia de Chincha, el titular del sector inspeccionó los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Chico, donde -con apoyo de maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades – PNC- se trabajó desde el pasado 15 de febrero.


«Las autoridades no deben tener temor porque todas las emergencias serán atendidas; presupuesto existe para todas las regiones,» indicó el ministro luego de sostener que las diferentes regiones declaradas en emergencia cuentan al momento con maquinaria pesada que ayuda en labores de descolmatación y encauzamiento de ríos, evitando desbordes.

Posteriormente, en el distrito de Chincha Alta se dio inicio a la obra «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en las avenidas San Idelfonso, La Victoria, Arenales, prolongación Luis Massaro y pasajes aledaños, para la cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trasfirió ocho millones de soles.

Asimismo, en la ciudad de Ica se desarrolló una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional con autoridades de la zona para coordinar acciones conjuntas tendientes a atender la emergencia en las zonas afectadas.


“Los recursos se manejan de forma transparente y seguiremos trabajando en acciones de prevención para evitar desastres, El año pasado mi sector invirtió S/ 70 millones que permitieron mitigar parte de los desastres naturales”, dijo el titular de Vivienda.

En tanto, en el distrito de Santiago el ministro Piqué efectuó la entrega de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable, en donde el MVCS realizó una inversión de más de 6.5 millones de soles, con lo cual se benefició a 2,347 habitantes.

Las actividades del ministro Javier Piqué concluyeron en la provincia de Pisco, donde se efectuó inspección a las obras de descolmatación y encauzamiento del río Pisco.

Como se recuerda, el sector Vivienda dispuso, a inicios de febrero pasado, el envío de 12 módulos temporales de vivienda al departamento de Ica. Las estructuras serán destinadas a las familias afectadas del distrito de Yauca del Rosario. 

Igualmente, a través del Programa PNC-Maquinarias, se culminó con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Ica, eliminando 10,659 metros cúbicos de sedimentos.

Lo último en Regionales