Juan Guaidó llegó a Paraguay a continuar gira de apoyo

– Más de 50 países lo reconocen como presidente interino de Venezuela.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay, donde continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo.

Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue acogido con honores militares de un jefe de Estado, constató un fotógrafo de AFP.

El presidente paraguayo lo recibió en la explanada del Palacio de Gobierno donde se entonaron los himnos de los dos países, antes de que Guaidó y Abdo entraran al despacho presidencial.


“Estoy muy agradecido por el apoyo del Paraguay”, dijo el político venezolano en un breve mensaje a su llegada a Asunción.

Guaidó llegó en un vuelo privado procedente de Brasilia, un día después de un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro. 

Los portavoces del líder político venezolano no hicieron precisiones sobre su próximo destino, pero fuentes cercanas al gobierno paraguayo estimaron que este lunes podría regresar a Caracas. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Guaidó será detenido por haber infringido la ley al abandonar Venezuela hace una semana para encontrarse con los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, en un acto en la ciudad colombiana de Cúcuta en el que se buscó introducir ayuda humanitaria en su país.

Tú Opinión :