Chincha: Consorcio E&P remodelará la Planta de Tratamiento de Portachuelos

– Obra se ejecutará en 180 días y beneficiará a más de 25 mil pobladores de Chincha.

La EPS Semapach S.A. otorgó la buena pro para la remodelación de la Planta de Tratamiento de Portachuelos al Consorcio E&P, proyecto que cuenta con una inversión de S/ 5´933,507.73 y que se ejecutará en un plazo máximo de 180 días.

La obra, que beneficiará a más de 25 mil usuarios y es financiada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), fue aprobada tras contemplarse la necesidad de renovar la planta de tratamiento, construida hace más de 45 años.

El pasado 18 de febrero se convocaron a las empresas constructoras a ser postoras para este proyecto y, durante el proceso, más de 50 empresas inscribieron sus ofertas, siendo la ganadora el Consorcio E&P. Según las bases del concurso, el consorcio deberá ejecutar la remodelación de la cámara de cloración, los floculadores y el desarenador, así como la reparación del canal de conducción y la construcción de nuevos filtros y de un cerco perimétrico para proteger la Planta de Tratamiento.


“La PTAP Portachuelos, a cargo de la EPS Semapach, que será refaccionada de manera integral a través del aporte entregado por el OTASS, tiene una antigüedad de más de 45 años de servicio y esta será la primera vez, desde su construcción, en que se ejecutará una renovación y repotenciación de la misma, obra que esperamos culmine en seis meses”, afirmó el gerente de la empresa de saneamiento, Washington Alosilla Robles.

Informó, además, que hasta abril se ejecutará todo el presupuesto entregado por el OTASS y la población podrá verificar los avances que vienen registrándose en la empresa, con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, tras destacar el esfuerzo de los trabajadores de Semapach y argumentando que estas mejoras son producto de un trabajo en equipo.

EPS Semapach es una de las 18 empresas de saneamiento que se encuentran bajo el Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS y ha recibido más de S/ 9 millones destinados a ejecutar medidas para mejorar la gestión operacional, comercial y administrativa de la empresa.

Tú Opinión :