Sunat otorga plazo para que principales contribuyentes emitan comprobantes con OSE o Sunat

– Con el objetivo de facilitar el proceso de adopción del sistema de emisión electrónica.

Para facilitar el proceso de adopción del sistema de emisión electrónica, a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), la Sunat ha dispuesto que se mantenga para los principales contribuyentes (Pricos) la obligación de usar dicho sistema a partir del 1 de marzo del 2019.

Además, por Resolución de Superintendencia Nº 044-2019/Sunat, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que se pueda usar de manera concurrente y excepcional, el sistema de emisión electrónica (SEE) del contribuyente o el Facturador Sunat (SEE-SFS) hasta el 30 de junio próximo.

Asimismo, la norma señala que los Pricos obligados a utilizar el Sistema de Emisión Electrónica a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) serán aquellos cuyos ingresos anuales en el año 2017 hayan sido iguales o mayores a 300 UIT (1 millón 215,000 soles). Dichos contribuyentes también podrán usar el Portal Sunat.

Adicionalmente, a partir de este año aquellos Principales Contribuyentes que obtengan la calidad de emisor electrónico y cuyos ingresos anuales sean iguales o mayores a 300 UIT (ingresos del ejercicio anterior) tendrán la obligación de utilizar el Sistema de Emisión Electrónica OSE o el Portal Sunat (SEE – SOL) a partir del julio del año siguiente.

Tú Opinión :