Con emocionantes encuentros se inició en Ica la IX Final Nacional de la Copa Federativa 2019

A partir de las 08.00 a.m. de ayer miércoles, en forma simultánea en los estadios municipales de Parcona, La Tinguiña, Tate, Pueblo Nuevo, Santiago e Ica, se dio inicio a la IX Final Nacional de la Copa Federativa 2019 en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

Por estar los escenarios algo lejanos, nos ha sido imposible cubrir totalmente los resultados de la primera fecha clasificatoria; sin embargo estuvimos presentes en cada uno de los encuentros programados en el Estadio “José Picasso Peratta”  correspondientes a una de las partes de la Categoría Sub-12. La parte complementaria se jugó en el Estadio Municipal de Parcona.

Miércoles 27 de febrero

Estadio Municipal de Ica

Categoría Sub-12

Grupo “A”

-En el primer encuentro de la mañana, La Libertad, Trujillo, en disputado cotejo superó 2-0 al Cusco que mereció mejor suerte.

La Libertad Sub-12 ganó al Cusco y Huancavelica.

-Seguidamente, Moquegua, Ilo, mostrando amplia capacidad ofensiva goleó 5-0 a Huancavelica que a pesar de sus esfuerzos no pudo evitar la abultada derrota.

-En el tercer cotejo por el mismo Grupo “A”, La Libertad, Trujillo, no tuvo contemplaciones para golear por 9-0 a Huancavelica. Los huancavelicanos no tuvieron capacidad para reaccionar y fueron fácilmente superados.

-Finalizando el Grupo “A”, Moquegua logró un agonizante triunfo sobre el Cusco por 1-0. Los moqueguanos casi sobre la hora lograron anotar el gol de la victoria que les otorgaba su segundo triunfo consecutivo y su posible clasificación a la siguiente ronda.

Cusco Sub-12 jugó bien y mereció mejor suerte.

Grupo “B”

-Arequipa, sin mostrar superioridad, se impuso 2-1 a Apurímac. Los apurimeños, al anotar el gol del descuento, estuvieron muy cerca de lograr la igualdad en la parte complementaria. Les faltó un poco de suerte.

-Arequipa logró su segundo triunfo al vencer 2-1 a San Martín. Ganaban 1-0 los sanmartinianos y pudieron aumentar el marcador, pero desperdiciaron propicias ocasiones de gol. Los arequipeños en base de pundonor anotaron el empate 1-1. A pocos minutos de finalizar el partido lograron marcar el gol que le significó la victoria por 2-1.

Jueves 28 de febrero

Estadio Municipal de Ica

Categoría Sub-12

-08.00 a.m.: La Libertad vs. Moquegua (G-A)

-09.00 a.m.: Cusco vs. Huancavelica (G-A)

-10.00 a.m.: Arequipa vs. Piura (G-B)

Semifinal Sub-14

-03.00 p.m.: Primero Grupo “A” vs. Mejor segundo

-04.00 p.m.: Primero Grupo “B” vs. Primero Grupo “C”

Semifinal Sub-12

-05.00 p.m.: Primero Grupo “B” vs. Primero Grupo “C”


Por José Luján Loza

Tú Opinión :