Funcionarios de la municipalidad de Ica y Emapica coordinan acciones sobre obra de saneamiento

Funcionarios de la municipalidad provincial de Ica, encabezados por el gerente municipal, Econ. Luis Vásquez Cornejo, y el gerente general de Emapica, Econ. Juan Carlos Barandiarán Rojas, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo y compromiso de realizar una constante supervisión que incluya una debida y adecuada señalización y plan de desvío en los trabajos que ejecuta la empresa FM Contratistas Generales SRLTD en las obras de saneamiento que se vienen llevando a cabo en beneficio de los usuarios y población en general.

Los cambios de miles de metros lineales de tuberías, así como la renovación de colectores principales, instalaciones domiciliarias y buzones, se deben a la caducidad de las tuberías de asbesto cemento que hace más de 40 años que no se renuevan, siendo reemplazadas por tuberías PVC ISO 4435 de mayor durabilidad y resistencia.

En la reunión de trabajo, en la que participó el coronel PNP (r) Ricardo Guillen Balbín, gerente de Transportes de la municipalidad, así como gerentes de línea, se sostuvo el compromiso de trabajar en conjunto y coordinar para mantener el orden y orientación necesaria para evitar el caos y molestias que origina toda obra de saneamiento.

Mientras tanto, la empresa constructora dio a conocer que las calles Lima, Bolívar, Camaná, Urubamba, Unión y Andahuaylas, entre sus intersecciones, tienen plazo hasta el 14 de este mes para el asfaltado respectivo. Palazuelos, Jr. Socorro (Tacna y Castrovirreyna), entre otras, serán asfaltados hasta el 20 de febrero 2019.

Finalmente, las calles Tumbes (Pje. Cerro Azul, Los Ángeles), calle Juan Pablo Fernandini (San Martin con Conde de Nieva) y paralelas, serán asfaltadas hasta el 26 de este mes. A esa fecha se espera la culminación de la obra de saneamiento.

Finalizó la reunión de trabajo con el compromiso de tomar en cuenta que se aproxima el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña y la Semana Santa, acordando pedir la comprensión de los transportistas y usuarios en general, puesto que son obras que se realizan después de muchos años y que beneficiará a miles de personas. 

Tú Opinión :