Exalcalde Fredy Condorí salva de morir en accidente

Choque frontal de vehículos se registró en la madrugada de ayer cerca de Garganto.

El exalcalde del distrito de Pueblo Nuevo y excandidato a la alcaldía provincial de Ica, Julio Fredy Condorí Flores (51), salvó milagrosamente de morir al ser impactado el vehículo que conducía por otro que invadió su carril, cuyo conductor falleció en el acto.

El lamentable accidente ocurrió ayer alrededor de las 4:40 de la madrugada en el Km.305 de la carretera Panamericana Sur, cerca al grifo GOL. A esa hora Fredy Condorí se dirigía a su casa de Pueblo Nuevo, luego de haber dejado a su enamorada que vive en la ciudad de Ica.

En el Acta de Intervención Policial de la Comisaría de Los Aquijes, al mando del comandante de guardia, SS.PNP Luis Quispe Saavedra, se consigna el testimonio de trabajadores del grifo GOL, quienes refieren que a esa hora ingresó a gran velocidad a ese establecimiento un auto color blanco con la finalidad de pasar a unos camiones y que al ingresar al carril contrario de sur a norte impactó frontalmente con el vehículo verde que conducía Fredy Condorí, quien iba de norte a sur.

El auto color blanco de placa Y1X-378, conducido por Harold Yadin Gutiérrez Aguilar (32) quedó pegado con el auto Toyota Corolla color verde, de placa BO-2182, piloteado por el excandidato a la alcaldía provincial de Ica, quien quedó atrapado por varios minutos entre los fierros retorcidos.

Hasta el lugar del accidente llegaron los paramédicos y rescatistas de la Compañía de Bomberos, quienes rescataron a Fredy Condorí y lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional, donde quedó internado a causa de las múltiples lesiones que sufrió.

En cuanto al chofer del auto blanco, que permanecía tendido en la pista, al verificar que no tenía signos vitales los hombres de rojo no lo movieron hasta que lleguen el fiscal y el médico legista.

En forma extraoficial se conoció que el dosaje etílico practicado a Fredy Condorí arrojó negativo, pero al cierre de edición no se pudo conocer si el occiso conducía en estado de ebriedad o sin ingesta de alcohol.

Sin embargo, las investigaciones continúan hasta determinar en forma objetiva quién fue el responsable del penoso accidente.

Igualmente, al cierre de edición, familiares de Condorí Flores revelaron a este diario regional que se encontraba estable, pero que presentaba dolor en el pecho. Recién en la mañana de hoy sería intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla.

Daniel Bravo Dextre

Tú Opinión :