Emapica: 1,825 viviendas serán beneficiadas con obras de saneamiento en cercado de Ica

Más de 1,800 viviendas serán beneficiadas con la renovación de 5,166 metros de tuberías PVC ISO 4435, diseño de mayor durabilidad, ante la precariedad de las tuberías de cemento, que serán reemplazadas después de largos años.

Las redes de alcantarillado han cumplido su periodo de servicio, siendo renovadas con la finalidad de evitar y prevenir los atoros y aniegos que venían perjudicando a la población usuaria.

El proyecto comprende la rehabilitación del sistema de alcantarillado, redes y conexiones domiciliarias para cubrir la demanda solicitada, así como colector, colectores secundarios y buzones.

Con fuentes de financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento -OTASS- Emapica, se está llevando a cabo la “Rehabilitación del sistema de alcantarillado en zonas críticas de Ica” por un monto de S/ 3´752,902.43 y con un plazo de 120 días calendario para la ejecución de las obras.

Emapica expresa su agradecimiento a los vecinos y usuarios de las calles donde se vienen ejecutando dichos trabajos.

Las calles beneficiadas son: Lima, Bolívar, Palazuelos, Callao, San Martin, Socorro, Tacna, Urubamba, Camana, Unión, Andahuaylas, entre otras.

Emapica-Otass invoca la comprensión de sus usuarios y población en general, puesto que estos trabajos traen consigo molestias en el transporte público y peatonal, así como la incomodidad en el  comercio, solicitando a las autoridades respectivas el apoyo necesario para concluir satisfactoriamente estas obras que van en beneficio de la población en general.

Tú Opinión :