Cultura y deportes en vacaciones promueve la municipalidad de Chincha Baja

El alcalde de Chincha Baja, Emilio Del Solar Salazar, acompañado de los regidores de la comuna, inauguraron las vacaciones útiles, académicas, deportivas y divertidas, que cuentan con cerca de un centenar de niños participantes.

Gustavo Mesías Jiménez, regidor responsable del área de Recreación y Deportes, fue el encargado de dar la bienvenida a los niños participantes, invitándolos a participar con el lema ‘mente sana en cuerpo sano’ y la amistad como parte importante en estas vacaciones útiles deportivas y recreativas.

Por su parte, el alcalde chinchabajino fue más claro en su alocución y agradeció a los padres de familia por confiar en su municipio y en los responsables de las vacaciones. “Son profesionales serios y conocedores de su profesión, con ellos sus niños estarán seguros y estoy convencido que, aparte de estudiar las ciencias y las letras, el deporte y la recreación ayuda mucho a la formación de los menores en su crecimiento, en su salud y, de manera especial, en la cultura y educación”, manifestó.

Las especialidades que se están ofreciendo en las vacaciones académicas y deportivas recreacionales son: primaria, secundaria, artesanía, manualidades, pintura, desarrollo de la personalidad y deportes con recreación.

Campeonato Master y Semi Master

Por otro lado, teniendo como sedes los centros poblados Collazos, 24 de Junio, Lurinchincha y Canyar, se inició el campeonato de fútbol categorías Master y Semi Master que organiza la municipalidad distrital de Chincha.


“Considero que la práctica del deporte, en esta ocasión el fútbol, es importante para mantener una buena salud, además que ayuda a afirmar una personalidad fuerte ya que te adiestra en el control de la victoria y la derrota; es por ello que este municipio impulsa la práctica del deportes en todas sus categorías y, en esta oportunidad, se trata de los Semi Master y Master. Vamos a continuar promoviendo el deporte en jóvenes y niños de ambos sexos”, sentenciò Emilio Del Solar Salazar, alcalde de Chincha Baja.


(Javier Mavila Ching)

Tú Opinión :