Alcalde de Chincha entrega ayuda a distritos afectados por las lluvias

Bertha Peña Ormeño, de Pueblo Nuevo, y José Miguel Matías Rojas, de Sunampe, fueron los alcaldes distritales que recibieron apoyo de parte del alcalde provincial, Armando Huamán Tasayco, consistentes en plásticos y costales para que sean entregados a los moradores afectados por las lluvias y que son de escasos recursos económicos.

Huamán Tasayco indicó que “la entrega se efectúa como parte de las acciones inmediatas que se han tomado para que cada jurisdicción realice un balance de los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos y podamos extender la ayuda a los damnificados”.


“Esperamos que no se incrementen las lluvias; ya bastante hemos soportado con lo del terremoto del 2007 y sería muy dañino vernos afectados por las lluvias y huaicos”, agregó.

Limpieza de cauces

El burgomaestre chinchano hizo un llamado a la población para que apoye y colabore no arrojando desperdicios en el cauce de las acequias Ñoco, Pilpa y Acequia Grande, “Esto produce un gran daño a la población, ya que un atoro de estas acequias produciría desborde y, por ende, inundación”.

“Hoy hemos realizado la limpieza del cauce de Ñoco, las maquinarias trabajaron en el tramo urbano ubicado entre la calle Los Ángeles y la Av. Alfonso Ugarte, aunque se estima que esta actividad se prolongará hasta mañana, debido al volumen de desperdicios que se encuentran en todo el canal”, refirió Huamán Tasayco.


(Javier Mavila Ching)