Pequeños chefs enseñan a combatir la anemia con mousse de sangrecita

Alrededor de 100 pobladores, entre padres, madres de familia, representantes de los vasos de leche y organizaciones civiles del distrito de Grocio Prado, aprenden a combatir la anemia con la preparación del “mousse de sangrecita”, elaborado por los niños y niñas que participaron de los talleres educativos “Pequeños chef contra la anemia”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los niños enseñaron, paso a paso, la elaboración del delicioso potaje demostrando que, de forma rápida y sencilla, se puede preparar alimentos que serán de gran beneficio nutricional para la familias grociopradinas; una vez que mezclaron los ingredientes en la licuadora, como sangrecita, cacao, canela, leche, vainilla, galletas, mantequilla y azúcar, luego dieron a degustar al público que se mostró sorprendido por tan agradable sabor.

Durante la actividad de sensibilización, otro grupo de niños, provistos de coloridos carteles, hicieron cantar a todas una canción con lemas alusivos a combatir la anemia.

Los escolares participan en clases de vacaciones útiles promovidas por la municipalidad distrital de Grocio Prado, que, en coordinación con Qali Warma, incluyeron dentro de su programación de actividades académicas la realización de los talleres educativos, los mismos que se realizaron en la cocina de la Institución Educativa Inicial N°221.

Isabel Arce Córdova, coordinadora de Enlace Territorial MIDIS en la región Ica, saludó la participación de los más pequeños como protagonistas para lograr el cambio de hábitos alimentarios en la población, e instó a las autoridades locales a continuar apoyando este tipo de actividades para erradicar la anemia.

Qali Warma, tiene programado atender, en el presente año, a 108 mil niños y niñas de 897 instituciones educativas, en la modalidad raciones y productos.