Palpa: Desborde de canal de regadío afecta viviendas

La colmatación de un canal de regadío, acequia ubicada en la intersección de la Av. Garcilaso De la Vega y calle Chipiona, en Palpa, afectó a 5 familias que fueron afectadas con la inundación de sus viviendas.

El hecho se registró  en horas de la madrugada, cuando los vecinos se encontraban durmiendo, siendo alertados por el ingreso de las aguas en sus viviendas.

El hecho se habría producido por la colmatación de la acequia que cruza por las calles que son alternas a los terrenos de cultivo y que, al parecer, se encontraban obstruidos por la falta de limpieza por parte de los agricultores que utilizan el canal para regar sus terrenos.

Los vecinos afectados responsabilizaron a la Junta de Usuarios del distrito de Palpa por no haber realizado la limpieza del canal, encontrándose con desmonte, lo que originó el desborde hacia las viviendas

Una vez enterado del hecho, el alcalde de Palpa, en su condición de presidente de Defensa Civil, llegó hasta el lugar y con una brigada de trabajadores obreros limpiaron el sector afectado.

La autoridad municipal expresó que se está elevando un documento a la junta que administra los canales de regadío para que subsanen estas dificultades, a fin de que no ocurran hechos lamentables como el ocurrido ayer.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Tú Opinión :