Alcalde de Chincha impulsa mejoras en seguridad ciudadana y transportes

Como parte del cumplimiento de lo ofrecido en la campaña electoral, y a mes y medio de asumir su gestión como alcalde de la municipalidad provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco sostuvo una importante reunión de trabajo con el viceministro de Orden Interno, general PNP (r), Carlos León Romero; el comandante general de la PNP, teniente general José Luis Lavalle Santa Cruz, y el director general de Seguridad Ciudadana, general PNP (r) César Gentille Vargas

A la cita, acompañando a Huamán Tasayco, se hicieron presentes los funcionarios responsables de seguridad ciudadana de la provincia, en donde trataron los puntos sobre la presencia policial, implementación de planes adecuados de seguridad ciudadana, el comercio ambulatorio y la problemática del transporte público.


“La gestión está comprometida con el tema de seguridad ciudadana y por ello esta reunión ha resultado fructífera en el hecho que se ha logrado el compromiso al más alto nivel, a través del viceministro y del director general de la PNP, para retomar el principio de autoridad”, declaró Armando Huamán.

Cabe señalar que el viceministro de Orden Interno, general Carlos León Romero, se desempeñó como comandante PNP en la ciudad de Chincha durante los años 1992 y 1993, teniendo una destacada actividad policial, así como también de labor social al asumir el reto del programa “Colibrí” que brindaba apoyo en educación, recreación y deporte a la juventud.


“Tal como lo ofrecí en una oportunidad, nunca dejaré desamparados a mis amigos chinchanos, a quienes les tengo un profundo cariño y respeto; daré todo de mi para apoyar los temas que se han tratado por el bienestar de la población de esta linda parte del país”, dijo León Romero.

Transportes

A través de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, la municipalidad provincial de Chincha viene recuperando las zonas rígidas para estacionamiento de vehículos, declaradas mediante la Ordenanza N° 014-2018-MPCH de fecha 18 junio del 2018, como son la Av. Oscar R. Benavides, calle Italia, calle Santo Domingo y el perímetro de la Plaza de Armas.


“Exhortamos a los amigos conductores a evitar estacionar sus vehículos en las zonas antes mencionadas, para evitar así la imposición de la sanción tipificada con Código G.40 “Estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizada o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia”, multa cuyo valor es de S/ 336.00, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 016-2009-MTC que aprueba el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito”, indicó el responsable de seguridad vial.

Trabajo con los niños

La preocupación del burgomaestre provincial por los niños en las vacaciones ha llevado a que la Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad de Chincha, imparta actividades de manera muy amenas y dinámicas a los niños. Las clases de danzas es uno de los 5 talleres que se realizan de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural de Chincha.


“Recuerden que este arte es una forma de expresión y de interacción social, y con un alto grado de beneficio para los más pequeños”, manifestó el alcalde de Chincha.


(Javier Mavila Ching)

Tú Opinión :