Palpa: pacientes asegurados de EsSalud pagan por servicio de impresión

Los pacientes que gestionan sus pasajes por transferencia a Ica o Lima para su tratamiento médico, tienen que pagar a empresas particulares por el servicio de impresión de sus expedientes.

Según se ha dado a conocer, este insólito hecho se debería a raíz de que la impresora de la oficina respectiva en la posta médica de EsSalud de esta provincia se encuentra malograda.

Para recabar la cita y pasajes respectivos, los usuarios manifestaron que ellos, una vez que solicitan la cita de su referencia en la ventanilla de admisión, reciben una nota para apersonarse a un establecimiento de impresión particular, donde les entregan la hoja de cita, hoja de referencia y orden de pasajes, previo pago de los mismos.

Este enojoso hecho se viene dando desde hace cerca de un mes, por lo que los airados pacientes elevan su voz de protesta para que la Gerencia de EsSalud Ica ordene de inmediato la reparación de dichos equipos, cuya situación ha generado problemas de demora y malestar, especialmente en los ancianos que tienen desplazarse dos cuadras para recibir sus papeles, para luego, nuevamente entregarlos en ventanilla para ser visados y entregarlos a la agencia de transportes.

“La provincia de Palpa no puede seguir siendo marginada” expresaron.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Tú Opinión :