Reinician actividades de homenaje a los símbolos patrios en el Hospital Regional de Ica

Considerada una de las principales actividades de civismo, amor a los símbolos patrios y homenaje a los héroes que ofrendaron su vida por la ansiada libertad, es el paseo e izamiento del Pabellón nacional, tal como lo exige la ley a todas las instituciones públicas.

En ese sentido, el director del Hospital Regional de Ica, Dr. Marcos Cabrera Pimentel, reiniciará dicha actividad a partir del próximo día lunes 11 del presente mes, a las 8.00 de la mañana, en el patio principal del nosocomio.

Los responsables del servicio de Patología, a cargo de la Dra. Nancy Brizuela Pow Sang, han sido los engalanados para el reinicio de esta actividad y ha recaído en este servicio la organización del izamiento y homenaje de la Bandera del Perú (Pabellón nacional), bandera de la Región Ica y bandera del Hospital Regional.

Al respecto, el Dr. Marcos Cabrera indicó que “es importante reanudar con esta actividad de homenaje a los símbolos patrios; quien no ama a su patria no ama a nadie. A purito corazón y con rostro humano vamos a activar el amor a los símbolos patrios, el amor al prójimo, el amor al deporte y, con mayor razón, el amor al ser humano”, dijo el director ejecutivo del Hospital Regional de Ica.

Servicio de Angiografía

Por otro lado, el Dr. Cabrera invitó a la comunidad iqueña a visitar el Hospital Regional, que ahora cuenta con un verdadero rostro humano, a utilizar los diversos servicios que ofrece para la salud. “En esta oportunidad anuncio a la población en general la atención en el servicio de Angiogafría Digital que sirve para detectar trombos, émbolos, aneurismas y estenosis; moderno equipo que ponemos al servicio de la colectividad iqueña”, enfatizó el director.

El horario de visita, a partir de la fecha, se ha incrementado en una hora. “Los familiares podrán visitar a sus pacientes desde las 13:00 hasta las 16:00 horas y tendrán todas las facilidades para que sus pacientes estén contentos y cómodos en su tiempo de estadía en el hospital”, concluyó Cabrera Pimentel.


(Javier Mavila Ching)

Tú Opinión :