Alcalde de El Carmen firma importantes convenios con instituciones educativas superiores

En favor de la educación de los jóvenes carmelitanos.

Demostrando mucha interés por la educación de la juventud de El Carmen, el alcalde distrital, Antonio Goyoneche Ballumbrosio, realizó diversas reuniones con instituciones educativas y universitarias para realizar convenios en beneficio de los jóvenes carmelitanos, para que puedan tener acceso a dichas instituciones o universidades, logrando un importante convenio de capacitación con el Instituto Superior Tecnológico Chincha que brinda carreras técnicas profesionales en diversas áreas, como Enfermería Técnica, Agroindustria, Computación e Informática, Construcción Civil, Contabilidad, Industrias Alimentarias, entre otras.

Asimismo, logró un acuerdo de convenio con la academia pre militar “Los Comandos”, que brindará servicios a los jóvenes que deseen pertenecer a las fuerzas policiales y fuerzas armadas; con SENATI se logró que el examen de admisión fuera gratuito, en este caso para la formación de profesionales técnicos -en carreras que duran 3 años- de acuerdo a la demanda laboral, como Administración industrial y Logística, Electricidad, Mecánica de mantenimiento, Soldadura, Diseño Gráfico Digital, etc.

Gracias a la oportuna gestión del alcalde Goyeneche Ballumbrosio, la municipalidad distrital de El Carmen ha realizado un convenio con CEPIC Consultoría S.A.C., para el “Curso de Instaladores de gas natural”, con certificado del mismo; el curso durará un mes y medio, iniciando el 09 de marzo y culminando el 20 de mayo del presente año.

Horario de verano

El alcalde Goyoneche Ballumbrosio agradeció al gobernador Gallegos por el inicio de la construcción del puente Chamorro, pidiendo a los choferes no poner en riesgo la vida de los pasajeros. “No intenten cruzar el río, tomen las vías que se han indicado y eviten accidentes que lamentar”, manifestó.

Por otro lado, a partir de la fecha el horario de atención en la municipalidad será de 7 y 45 de la mañana hasta las 3 de la tarde, horario de verano que durará hasta el 29 de marzo, anunció el burgomaestre.

Antonio Goyoneche también dijo que está en conversaciones con los responsables de la organización del Verano Negro y que en los próximos días estará anunciando las actividades programadas.


(Javier Mavila Ching)