/

En tres meses serán reubicados locales de faenamiento de aves del Cercado de Ica

Comenzar

En tres meses serán erradicadas del cercado de Ica las avícolas que desde hace más de veinte años realizan el faenamiento de aves, generando una gran contaminación ambiental y ocasionando, además, el colapso continúo de la red de desagüe por el arrojo constante de desechos y desperdicios.

Estos locales de faenamiento están ubicados en las calles Paita, Dos de Mayo y alrededores; la mayoría trabaja en la más completa informalidad y no cuentan con licencia de funcionamiento y autorización para este tipo de actividades.


“En un primer momento detectamos 18 avícolas en plena labor de faenamiento y ninguna cuenta con autorización; al principio mostraron resistencia a las observaciones que planteamos, sin embargo, a través del diálogo logramos convencerlos que es necesario reubicarlos a otra zona”, precisó el subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Ica, Lic. Luis Verdi Ávila.

Los resultados de este operativo ya están en conocimiento al Defensoría del Pueblo, así como la Fiscalía de Prevención del Delito, que son parte de las medidas de fiscalización que inició la citada subgerencia municipal.

Este miércoles, los propietarios de las avícolas informales sostendrán la tercera reunión con los funcionarios de la subgerencia de Desarrollo Económico, para establecer los primeros pasos para la adquisición y construcción de un nuevo centro de acopio y faenamiento de aves, en otro sector y lejos de la zona urbana donde se encuentran en la actualidad.

Mientras se elabora el programa para la reubicación de las avícolas informales, deberán adoptar medidas para mitigar los malos olores, como la instalación de aditamentos para evitarlo, así como implementar un sistema que evite el arrojo de desechos -como plumas, huesos y grasas- a las redes de desagüe, finalizó el funcionario.

Lo último en Locales