Operación Alcantarillado llegó a Nasca para limpiar 20 Km de redes de desagüe

El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” llegó a Nasca para brindar mantenimiento preventivo en 20 kilómetros de redes de desagüe de dicha provincia, a fin de evitar la ocurrencia de atoros y colapsos que afectan la salud pública y el medioambiente.

“Operación Alcantarillado cumplirá un rol de singular importancia en Nasca, dado que con apoyo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Emapavigs S.A realizará el mantenimiento de los sistemas de saneamiento de la localidad, que cuenta con muchos años de antigüedad, y en los que ocurren alrededor de 20 atoros al mes”, sostuvo el gerente general de la empresa, Juan Valderrama Llerena.

Tres modernos hidrojets y dos camiones cisterna de última tecnología, operados por personal técnico capacitado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), limpiarán las zonas críticas de las ciudades de Nasca, San Carlos, Vista Alegre y Cajuca.

A escala nacional, el programa Operación Alcantarillado tiene la meta descolmatar 1,400 kilómetros de redes de alcantarillado, con el apoyo de 25 hidrojets y 10 camiones cisterna. Hasta ahora se ha intervenido en más de 50 ciudades del país.

Desde su lanzamiento, en julio de 2018, este programa nacional promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el OTASS, ha logrado limpiar más de 1,000 kilómetros de redes de desagüe y unos 11,600 buzones en urbes de costa, sierra y selva.

La ceremonia de lanzamiento de este programa nacional, realizada en la plaza de Armas de Nasca, contó con la presencia del alcalde provincial, Oscar Elías Lucana; los regidores Wilber Huanca, Jhonatán Rosales y David Capello, así como el consejero regional por Nasca, Jorge Navarro.

El OTASS es un organismo especializado del MVCS que brinda asistencia técnica y soporte financiero a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de accionariado municipal.