Aprueban Reglamento de Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley Nº 28970, Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), y que busca fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 008-2019-JUS señala que el presente Reglamento tiene como objeto regular la aplicación de la Ley Nº 28970, Ley que crea el Redam, así como las funciones y obligaciones que corresponden a las entidades públicas y privadas involucradas para el funcionamiento y eficacia de dicho registro.

El Reglamento precisa que el requisito para estar inscrito en el Redam es adeudar por los menos tres cuotas sucesivas o alternadas de sus obligaciones alimentarias en los casos de procesos con sentencia o con acuerdo conciliatorio; o tres pensiones devengadas en el caso de procesos en trámite con mandato cautelar o en el proceso de ejecución de acuerdo conciliatorio.

La aprobación del presente reglamento está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como por los ministros de la Mujer, Ana María Mendieta, y de Justicia, Vicente Zeballos.