Palpa: Proyectos paralizados y obras inconclusas serán denunciados

El alcalde de la provincia de Palpa, José Luis Montaño Yarasca, a casi un mes de su administración, dio a conocer -en conferencia de prensa- sobre la problemática encontrada al asumir al cargo edilicio.

Montaño Yarasca manifestó que la gestión anterior del alcalde Justo Mantilla dejó una serie de problemas en cuanto al cumplimiento de los compromisos suscritos con los proveedores y empresas que prestaron servicio a la municipalidad. De la misma manera, hay varias obras inconclusas y en arbitraje.

En lo que respecta a la obra de Mejoramiento del sistema de agua potable para los sectores Viscas-Carlos Tijero, el burgomaestre manifestó que se ha comprobado un avance del 80%, sin embargo se ha desembolsado el 98% de la inversión.

De la misma manera, Montaño denunció que, con respecto a la obra de Mejoramiento del servicio de agua potable en Sacramento y centros poblados aledaños, en el expediente figura la construcción de tres reservorios altos; sin embargo, terminados los trabajos, sólo se ha construido uno.

También dijo que existen problemas en las obras de los programas de Gobierno que se han ejecutado, como es el caso de la construcción de pistas y veredas; la construcción de gaviones para defensa ribereña y otros, donde se han hecho observaciones que no se han levantado a pesar de los reiterados requerimientos del Ministerio de Vivienda. Este incumplimiento pone en peligro la atención en la gestión de otras obras.

Recordó que el 100% del Fondo de Compensación Municipal, FONCOMUN, está comprometido para el pago de gastos corrientes. El Canon resulta insuficiente para ejecución de obras significantes que el pueblo reclama.

La conferencia de prensa se realizó en las instalaciones del Salón de Actos de la municipalidad provincial de Palpa, donde también se contó con la presencia del subprefecto provincial Miguel Janampa Palomino, regidores y parte de la población.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Tú Opinión :