Provias Descentralizado firmó convenios con gobiernos regionales de Ica y Pasco

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), firmó cuatro convenios de delegación de funciones para la formulación y evaluación de proyectos de inversión que permitirán que pueda intervenir vías departamentales a nivel de mejoramiento, rehabilitación y post inversión en dichas regiones.

El director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, firmó los documentos referidos con el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, y el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar.

Los convenios suscritos podrán ser visualizados y descargados de la página web institucional: www.pvd.gob.pe.

Cabe resaltar que gracias a los convenios suscritos en el marco del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE), PVD se encuentra habilitada para formular y evaluar los proyectos de inversión necesarios para dotar de transitabilidad a las vías departamentales correspondientes.


 “El resultado final es que se entregará una vía en estado óptimo, pavimentada o mejorada, como si fuese nueva. Este programa se encuentra destinado a cerrar brechas y a mejorar la transitabilidad de la población”, explicó Revilla.