El cine nacional recibe un gran impulso con producciones cinematográficas de artistas iqueños

La reconocida y talentosa actriz Cecilia Tosso, hermana del recordado Ricky, destacó el gran aporte para el desarrollo del cine nacional de los maestros Rolando Díaz y Violeta Gonzáles, quienes lograron formar un grupo humano de jóvenes y talentosos actores, con producciones de cortometrajes que darán mucho que hablar en el futuro.


“Estamos viendo en Ica el inicio del surgimiento del cine que tendrá gran repercusión para el desarrollo de la cinematografía nacional”, precisó Cecilia Tosso, quién arribo a Ica junto con Ricardo Morante y Oswaldo Salas, destacados actores, invitados por la Cámara Peruana de Cortometrajes.

Ellos participaron de una conferencia de prensa para dar a conocer el estreno del largometraje Último Minuto, una producción local que se estrenará este domingo en el cine UVK del centro comercial Caminos del Inca, en Surco – Lima.

Cecilia comentó sus inicios en el cine nacional; de joven se nutrió de la sabiduría de grandes maestros y hoy comparte sus vivencias adquiridas a lo largo de su dilatada trayectoria como actriz.

Desde que la Cámara Peruana de Cortometrajes (CPC) inició hace seis meses la preparación de actores y realizadores con jóvenes iqueños, a través de un taller que -con el paso del tiempo- superó las expectativas, tanto que hoy, con una decena de cortometrajes y dos películas de larga duración, se forja una nueva generación de realizadores que auguran el resurgimiento de cine nacional.

Los directivos de la CPC, Rolando Díaz y Violeta Gonzáles, impulsaron esta iniciativa con la firma de un convenio con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga para el desarrollo del Taller de Cinematografía y realización de cortometrajes. “Desde que iniciamos nuestro proyecto propusimos a los jóvenes qué es lo que vamos hacer: varios cortometrajes, vamos a grabar en Lima con actores profesionales y nuestra meta ambiciosa es grabar una película de larga duración; y lo logramos gracias al talento y dedicación de los muchachos, estamos muy contentos con los resultados”, dijo entusiasta Rolando Díaz.

Este domingo se estrenará en Lima la película realizada íntegramente en Ica, “Último Minuto”, en una de las salas más modernas del país, UVK Multicines; se espera una gran afluencia de público ávido por conocer el desarrollo de este film.

Simultáneamente, se inició una nueva producción -“Crónica de Huacachina”- con la participación conjunta de reconocidos actores y los alumnos del taller de cortometrajes. Se vislumbra el inicio de una mayor producción cinematográfica que contribuirá al desarrollo de la industria del cine nacional.

Tú Opinión :