Exitoso Trote Familiar Ica – Huacachina – Ica se cumplió el pasado fin de semana

Teniendo como punto de partida el frontis del Campo Ferial, el último fin de semana se llevó a cabo la esperada prueba atlética “Trote Familiar Ica – Huacachina – Ica” organizado por la Liga Distrital de Atletismo de Ica, que preside el Dr. Félix Yonz Aquije.

Desde las primeras horas de la mañana del domingo pasado, iniciaron su arribo a las inmediaciones del Campo Ferial integrantes de varias familias con la firme intención de intervenir en esta novedosa prueba, cuyo objetivo principal es promover la confraternidad deportiva familiar iqueña.

Si bien es cierto no asistieron el número de familias esperado, al menos las familias que asistieron no escatimaron elogios por la acertada decisión de la Liga de Atletismo de Ica, que propugna esta clase de competencias que, aparte del beneficio físico que se logra, es la ocasión propicia para conocerse mejor e intercambiar ideas que mejoren sus respectivos hogares.

Las familias presentes e individualidades, previo a la prueba central y bajo la dirección del Prof. Carlos Tipiana, hicieron algunos ejercicios de calentamiento para aflojar los músculos. El Dr. Félix Yonz Aquije, como titular de la Liga de Atletismo de Ica, agradeció la presencia de los participantes entre los que se encontraban el Prof. José Reyes, iqueño especialista en Triatlón Internacional (natación, ciclismo, marathon) y Francisco Massa Pardo, conocido empresario iqueño, ex basquetbolista integrante de las filas del Atlético Bilis.

Familias se integran a prueba de Trote Familiar.

Los participantes se dirigieron a la vía derecha de la Av. Cutervo. Allí se encontraban dos integrantes de la PNP, a bordo de una motocicleta encargada de abrirles el paso rumbo a Huacachina, y un patrullero. También estaba presente la ambulancia de la Compañía de Bomberos, además de un vehículo oficial en el que se encontraba el comandante CBI, Dr. Gerardo Jiménez Flores, recordado periodista deportivo, especialista en Automovilismo en el programa “Rugen los Motores”.

Se inicia la prueba rumbo al balneario de Huacachina .

Siendo las 08.30 a.m., se inició el Trote Familiar rumbo al balneario de Huacachina. Como entre las familias participantes había varios niños, se pensó que la competencia sería de larga duración, pero no fue así. La prueba se cumplió exitosamente en tan solo hora y media. Los participantes, uno a uno, fueron haciendo su arribo al Parque Ferial, dando por culminada la exitosa prueba atlética.

El Dr. Félix Yonz Aquije nos hizo saber que con motivo de la próxima Fiesta de la Vendimia Iqueña estaría programando para esa fecha el II Trote Familiar. Igualmente, nos manifestó que está proyectando un Festival de Boxeo, cuyas fechas las dará a conocer en breve.


Por José Luján Loza