Operación de Semillas de Bayer recibe reconocimiento por Buenas Prácticas Laborales

La Operación de Producción de Semillas de Vegetales de Bayer Perú, ubicada en Ica, fue reconocida con el Premio Buenas Prácticas Laborales -que organiza el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)- por educar, atender, orientar y acompañar a cada uno de sus colaboradores en temas de salud laboral.

Su programa “Estar Bien” obtuvo el primer lugar en la categoría de “Prevención de Riesgos en Salud y Seguridad Laboral, Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral”. Tiene como objetivo educar, atender, orientar y acompañar a sus colaboradores en temas de salud, además de detectar a tiempo comportamientos y factores de riesgo que puedan afectar su bienestar.


“Este es un reconocimiento a nuestros trabajadores, por su compromiso para prevenir todo tipo de riesgos a su salud y de sus compañeros. La empresa continuará brindando todas las herramientas para que nuestros trabajadores puedan laborar en un ambiente seguro”, indicó Isaías Segovia, líder de Producción de Semillas de Vegetales para Perú y Brasil.

Cabe resaltar que la octava edición del Premio Buenas Prácticas Laborales recibió la postulación de 65 empresas con 136 buenas prácticas laborales, de las cuales fueron reconocidas 46.

Las categorías son: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables; Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzoso; y Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral.

Dato: Monsanto Perú S.A. pasó a formar parte de Bayer en el 2018, luego que se cerrara la compra de la compañía a nivel mundial.