Municipalidad de Ica organiza capacitación “Fortaleciendo las Juntas Vecinales”

El Econ. Juan Pablo Giro Morón, gerente de Desarrollo de la municipalidad provincial de Ica, informó que, por encargo especial de la señora alcaldesa Emma Mejía Venegas, se ha iniciado una serie de actividades destinadas a fortalecer la organización y planes de trabajo de las Juntas Vecinales de Ica y sus distritos, siendo uno de los temas más importantes, la capacitación para fortalecer la seguridad ciudadana.

En ese sentido, se ha programado la realización del taller gratuito de capacitación: “Fortaleciendo las Juntas Vecinales” a llevarse a cabo mañana jueves 31 de enero, de 06:00 pm a 08:00 pm, en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial de Ica.

Las autoridades locales vienen asumiendo la responsabilidad de capacitar y sensibilizar a la población en el marco de las normas legales vigentes. Unos de los temas que se van a tratar es el “Marco Conceptual de la Ley Nº 30364 y la Red de Prevención y Protección frente a la Violencia contra la mujer”.

Las juntas vecinales, en estos tiempos de inseguridad y violencia extrema, se han convertido en aliados estratégicos de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y violencia en nuestra comunidad, participando activamente en la seguridad de la zona.

La señora Emma Mejía Venegas, alcaldesa provincial de Ica, hace extensiva la cordial invitación a las juntas vecinales de Ica y sus distritos a participar de tan importante capacitación, en beneficio de nuestra población y de la seguridad ciudadana.