Confirman prisión preventiva contra suboficial Elvis Miranda

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú Elvis Miranda Rojas, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente, deberá continuar en prisión, por disposición de la Corte Superior de Justicia de Piura.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones confirmó la medida de siete meses de prisión preventiva dictada contra el efectivo, detenido luego de que el pasado 13 de enero abatiera a un presunto hampón en el distrito piurano de Castilla.

La audiencia en la que su defensa apelaba la medida de prisión preventiva se efectuó ayer en medio de gran expectativa. Miranda Rojas ha recibido el apoyo del ministro del Interior, Caros Morán Soto.

Elvis Miranda Rojas es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, y por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado.

El sábado 19 de enero fue internado en el penal de Piura (antes Río Seco), por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.