A Ritmo De Marinera Dra Ica, Festejará Día Del Pisco Sour

El Pisco Sour, nuestra bebida bandera y patrimonio cultural de la nación, festejará su día nacional el primer sábado de febrero.

Para ello el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional Agraria, en antesala al DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR, viene organizando la celebración de nuestra bebida, con la finalidad de elevar el consumo y la producción regional.

De esta manera la Dirección Regional Agraria de Ica, a cargo del Ing. Luis Ramírez Arroyo, invita a todas las instituciones públicas y privadas y en especial, al público en general a participar de esta importante celebración, donde se desarrollarán charlas magistrales, a cargo de profesionales de gran trayectoria, conocedores de la actividad vitivinícola.

De igual manera, se realizará la preparación y degustación de nuestra bebida bandera a cargo de reconocidos barmans de la localidad y el recorrido por el Museo del Pisco.

Por tal motivo dicho evento se llevará a cabo el día jueves 31 de enero a las 2:00 pm, en el local institucional, Calle Lambayeque N°169.

Dato:
El Pisco Sour es casi centenario. De acuerdo a las investigaciones, se creó en 1916 en el Morris’s Bar del estadounidense Víctor Morris, ubicado en la calle en la que actualmente está las Galerías Boza, en el Jirón de la Unión.

Según el Ministerio de Producción (Produce), el consumo nacional habría crecido 14.3 % en el 2017, alcanzando los 1.6 millones de litros, alentado por las distintas campañas de promoción. 

Tú Opinión :