Próximo Cuadrangular Internacional de Basket Masculino – Categoría Master: 15 y 16 de febrero

El Coliseo Cerrado “José Oliva Razzeto” de Ica, durante los días viernes 15 y sábado 16 de febrero próximos, será escenario del Cuadrangular Internacional de Basket Masculino, Categoría Master en el que intervendrán los clubes Old  School de Chile, Escuela Militar de Chorrillos, Social Lince, ambos de Lima; y el Atlético Bilis de Ica. Esta competencia será dedicada en homenaje a la memoria de Jaime de Lama, quien falleciera recientemente en la ciudad de Piura y en vida fuera figura estelar del baloncesto iqueño defendiendo la malla de Santa María de Ica.

Este evento de la canasta se debe gracias a la iniciativa del conocido exbasquetbolista y exfutbolista iqueño Germán Granda Franco, quien no ha escatimado esfuerzo alguno para organizar un evento internacional de esta naturaleza. Su amor a la tierra que lo vio nacer, le ha permitido salvar algunos obstáculos propios en esta clase de eventos deportivos.

Entre los elementos iqueños y nacionales que nos visitarán se encuentran Iván Loayza, Fernando Uribe, Jorge Tipiani, Rolando Carrasco, Marcelo Valverde y Nicolás Vílchez. Sin lugar a dudas que las figuras que hacemos mención son sinónimo de garantía. Todos ellos han sido y son figuras de calidad inigualable en los equipos que les ha tocado defender.

Germán Granda Franco, conocido popularmente como “Gallo”, formó parte de una extraordinaria generación de excelentes jugadores del Club Atlético Bilis, que integraron: Mario “Bartolo” Martínez, Fernando “Gato” Calderón, Manuel “Lobito” Echegaray, Rolando “Lando” Carrasco, Sergio “Cirilo” Cornejo, Freddy Delgado, los gemelos Carcelén Martínez, Virgilio Sánchez, entre otros. Esta generación vio truncado su futuro, gracias a la irresponsabilidad de algunos dirigentes.

El representativo master bilioso ya inició sus entrenamientos en la losa deportiva de la Unidad Vecinal. Atlético Bilis se reforzará de la mejor manera, apelando a jugadores de la generación que antes hacemos mención y de jugadores de otros equipos iqueños.


Por José Luján Loza