Realizan lanzamiento oficial de “Verano Saludable” en Chincha

Con el objetivo prevenir los riesgos a la salud de los bañistas y brindar información acerca de la calidad sanitaria de las playas y piscinas a nivel nacional, el último sábado se realizó el lanzamiento oficial de “Verano Saludable Chincha 2019”, en la playa Las Totoritas, donde se realizó una ceremonia con la presencia de las autoridades de Salud y autoridades políticas.

Con la presencia del director regional de Salud, Dr. Rubén Brizuela Pow Sang; el alcalde del distrito de Grocio Prado, Prof. Orlando Torres Valenzuela; el director ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia; el director de la Unidad ejecutora 401 Salud Chincha, médico Carlos Navea Mendez; la representante del alcalde de la provincia de Chincha, Lic. Rosa Mendoza, entre otros funcionarios públicos, se realizó el lanzamiento oficial de Verano Saludable en la provincia de Chincha.

Durante este importante lanzamiento se desarrolló una ceremonia protocolar con la presencia de las autoridades mencionadas. Asimismo, se ubicaron 6 stands para promover estilo saludable, brindando información y consulta gratuita. En los Stands la población chinchana pudo acceder a servicios como: dermatología, control y prevención de cáncer, higiene de manos, a cargo del equipo de Promoción de la Salud, profesionales de Saneamiento Ambiental, para la mejor orientación de playas y piscinas saludables. También se brindó atención sobre control y prevención de hipertensión y diabetes, además de consejería y asesoría en temas de violencia a cargo del equipo de Centro Emergencia Mujer de la Policía de Chincha, que se hicieron presente.

EL gobierno regional de Ica, la Dirección regional de Salud de Ica y la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, invocan a la población a cuidar las playas. «No solamente es un trabajo de las autoridades sanitarias o de los municipios, sino también de los bañistas, quienes con prácticas correctas podrán disfrutar de un ambiente seguro e instalaciones apropiadas»

La campaña Verano Saludable es una actividad que impulsa el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), en la cual se busca promover un estilo de vida saludable durante la época de verano, específicamente en los lugares donde acuden los bañistas, como son las playas y las piscinas.

La región Ica y la provincia de Chincha se suman a esta importante campaña a nivel nacional, promoviendo el lanzamiento oficial de Verano Saludable Chincha 2019.