Funcionarios del PETACC supervisan obras y evalúan la viabilidad de futuros proyectos a ejecutar

Una visita de trabajo a toda la zona de influencia del Proyecto Especial Tambo Ccarcocha, realizaron ingenieros y funcionarios de esta institución, encabezados por su gerente el Lic. Edwin Manchego Meza.

En su recorrido observaron la zona donde nace el Proyecto de Tambo que, a criterio de los especialistas, en la actualidad es la obra a ejecutar más viable por contar con estudio, faltando sólo su actualización. Esta labor permitiría afianzar el riego de pequeños y medianos agricultores de Ica.

Posteriormente se visitó la laguna de Pariona, ubicada también en la región Huancavelica, en el lugar a futuro se podría hacer una obra de irrigación, que canalicé sus aguas y las derive a la vertiente del pacifico.

Asimismo, luego la delegación se trasladó al campamento de Santa Inés, donde se observó el estado actual de la maquinaria pesada con que cuenta el proyecto, además de verse el almacén, el laboratorio, el comedor y el taller de maestranza, que no funciona a total capacidad porque no cuenta con energía trifásica,

Finalmente, esta labor culminó con un recorrido por la laguna de Orcococha, luego verificaron las obras de mantenimiento del canal de derivación Choclococha, constatando también los deslizamientos de roca que cayeron en una zona del canal tras el fuerte sismo del pasado jueves.