Electro Dunas planta poste en medio de una acequia

La empresa Electro Dunas, sin el menor criterio técnico, ha plantado un poste en medio de una acequia, sin tener en consideración que cuando discurra agua por ella la tierra mojada puede ceder y dejar caer el poste, ocasionado una desgracia.

Este hecho inusual se ha ejecutado en el sector Los Calderones del distrito de Tate, donde se vienen realizando trabajos de ampliación de alumbrado público, hecho que ha sido denunciado por el señor Pedro Arones Mendoza, pues –según afirma- tampoco la empresa ha pedido permiso para ingresar a su predio. Según el denunciante, los trabajadores de la empresa han roto el cerco de caña que tenía años para delimitar su propiedad, ingresando de manera prepotente, cavaron un hueco, plantaron el poste y no dijeron nada; esto, en una evidente muestra de abuso.

Pedro Arones ha acudido con su queja, según manifiesta, ante el alcalde José Ascencio quien le habría dicho que el hecho es peligroso, informal e inusual, y que el poste debería ser reubicado, pero los trabadores de Electro Dunas hacen caso omiso a las recomendaciones, por lo que se ha generado una denuncia.

Lo evidente es que un poste no se puede instalar en medio de una acequia ya que ahora, en temporada de lluvia, va a pasar por allí el agua para el riego de chacras y constantemente va estar inundado. Si el terreno cede o si se ocasiona un corto circuito o una muerte, ¿quiénes serán los responsables?