Municipalidad de Ica aclara sobre costos de los procedimientos administrativos en sus diferentes áreas

La municipalidad provincial de Ica hace de conocimiento público que la gestión municipal anterior aprobó, por mayoría, la Ordenanza Municipal Nº 012 – 2018 – MPI, de fecha 29 de octubre de 2018; ordenanza que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Ica – TUPA, así como los requisitos, plazos y derechos, según lo establecido en el artículo 39º del Decreto Supremo Nº 006 – 2017 – JUS, que aprueba el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General. Con estas normas municipales y gubernamentales se incrementaron los costos de los procedimientos administrativos.

En tal sentido, la actual gestión municipal, que dirige la señora alcaldesa Emma Luisa Mejía Venegas, desmiente las versiones tendenciosas que se vienen propalando por diferentes medios de comunicación, desinformando a la ciudadanía iqueña, que éste incremento de costos ha sido establecido por la actual gestión municipal, cuando no es cierto.

Sumada a esta situación, la UIT se ha elevado de S/. 4,150.00 a S/. 4,200.00 en el presente año y también afecta el costo de los trámites o procedimientos administrativos.

El actual Pleno del Concejo Municipal Provincial de Ica, período 2019 – 2022, en sus próximas sesiones, atenderá las observaciones y quejas que han sido recabadas, para adoptar las acciones pertinentes.