Hoy será audiencia de apelación de policía Elvis Miranda en Piura

El Poder Judicial confirmó que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura realiza hoy viernes, a las 09:00 horas, la audiencia de apelación de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, por el presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad.

Miranda Rojas afronta siete meses de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla, en la provincia y región Piura.

La audiencia se desarrollará en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura.

El domingo 13 de enero el policía Elvis Miranda Rojas disparó con su arma de reglamento a Juan Carlos Chocán, quien fue acusado de robar una billetera junto a otros dos hombres. Uno de ellos, Renzo Aron Escobar Cano (19), se acogió a la figura de terminación anticipada y aceptó el delito, y por ello recibió una pena de 2 años de prisión suspendida y el pago de 500 soles.

Por su parte, la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Piura abrió investigación preliminar a la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, quien solicitó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas por abatir a un presunto delincuente.

El 16 de enero, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en donde condenó el fallo del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Castilla (Piura) contra Elvis Joel Miranda Rojas.

«Esta medida favorece a la delincuencia y maniata a los efectivos policiales», comentó el jefe de la Macro Región Policial Piura y Tumbes, general PNP Lucas Núñez.