Instituciones y productores respaldan celebración del Día del Pisco Sour

Comisión Especial sostuvo reunión multisectorial.

La Comisión Especial de Organización del Día Nacional del Pisco Sour 2019, presidida por el regidor Luis Castro Makabe, sostuvo en la mañana de ayer una reunión multisectorial de coordinación, a fin de ultimar detalles para las actividades programadas del 29 de enero al 2 de febrero próximo.

En la reunión, llevada a cabo en el campo ferial, se confirmó el apoyo de la Región Policial de Ica, de la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud Ica, de la Dirección regional de Transportes, de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, de la Dirección de la Producción, de la Gerencia regional de Desarrollo Económico del GORE Ica, de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Ica, de la Gerencia de Desarrollo Social, Apdayc, Indecopi, Dirección regional Agraria, Dirección regional de Salud, de los productores de piscos, empresarios de turismo y de otras instituciones.

El presidente Castro Makabe señaló que estaban contactando con artistas nacionales, entre ellos con Lucía De la Cruz, pero que el próximo martes ya tendrían confirmado los nombres para darle realce a la anual celebración.

Dijo que el campo ferial no lo habían hallado en buenas condiciones, pero que gracias al apoyo de la alcaldesa Emma Mejía se estaba mejorando su apariencia para que el sábado 2 de febrero reciba a miles de visitantes.

En cuanto al concurso de pisco sour a desarrollarse el viernes 1 de febrero en la Plaza de Armas de Ica, el regidor reveló que su organización marchaba por buen camino, a cargo de PRODUCE.


Daniel Bravo Dextre