Canillitas presentan proyecto de Ordenanza Municipal para regularizar sus actividades

El Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Ica, presidido por Maribel Huayanca Venegas, presentó un proyecto de ordenanza municipal solicitando que sea debatido y aprobado en el pleno del Concejo Provincial.

El Oficio N° 005-2019, dirigido a la alcaldesa Emma Mejía Venegas, ingresó por mesa de partes de la municipalidad a las 10:30 de la mañana del martes 22, donde el sindicato -fundado el 31 de enero de 1962- expresa su deseo de formalizarse.

El sindicato de canillitas refiere estar afiliado a la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, con personería jurídica y reconocido por el Ministerio de Trabajo; pero, que le es indispensable contar con una ordenanza que regule sus actividades, tal como existe en la mayoría de ciudades del país.

En otro documento entregado en la misma fecha a la municipalidad, el sindicato está solicitando participar en la ceremonia de paseo e izamiento del Pabellón nacional, a desarrollarse el próximo domingo en la Plaza de Armas de Ica, con motivo de celebrar su 57° Aniversario de creación institucional. (DBD)