Rotary Club Real Ica incorporó nuevos socios

El Rotary Club Real Ica recibió la visita del Gobernador del Distrito 4455 del Rotary Internacional, Antonio Nakandakari Kanashiro, en ceremonia especial que se cumplió en los amplios salones del Hotel Real Ica.

La ceremonia se inició con el saludo a la Bandera nacional por parte del gobernador Nakandakari; el rotario Marco Antonio Garrido saludó a la Bandera de Ica; mientras que el presidente del Rotary Club, Ing. Hugo Miguel Benito Rojas, hizo lo propio con la bandera rotaria.

El presidente Hugo Benito dio la bienvenida a los asistentes socios rotarios y al próximo presidente del Rotary Club, periodo 2019-2020, Alex Acevedo.

Seguidamente se dio el acto de juramentación e instalación de los nuevos socios del prestigioso club: Jack Alva Acevedo, Carla Navarro Valdivia, Lucero Álvarez Chacaltana, Marcos Cabrera Pimentel, Fany Galván Luján, Nadia Torres Huamán, Conty Palomino Rojas, Luz Palomino Muñoz, María Antonieta D’Arrigo Frassinetti, Roxana Morales Carcelén y Jhonny Benito Rojas.

Gobernador Distrital Nakandakari participó en ceremonia.

Los incorporados asumieron el compromiso de unirse a la fuerza solidaria de ayudar al prójimo, mediante el juramento y promesa: dar y servir, acompañados de sus respectivos padrinos, quienes les colocaron el pin del Rotary Real Ica.

Posteriormente se cumplió el acto de distinción al ilustre visitante Antonio Nakandakari, como testimonio a su indesmayable labor. El reconocimiento estuvo a cargo del presidente del club, Hugo Benito, quien le impuso el pin del Rotary Real Ica.


“Soy parte de la familia de ustedes y me siento muy cómodo de estar con ustedes en esta ceremonia de incorporación de nuevos socios que son la fuerza solidaria de nuestro club rotario”, expresó el homenajeado.

Nakandakari Kanashiro también resaltó la labor desempeñada por la rotaria Carmen Beramendi Suárez, coordinadora general de la campaña de donación de audífonos que permitió la entrega gratuita de 970 de esos aparatos de audición, gracias a la alianza estratégica con la Fundación Starkey.


“Fue un trabajo de tres años para que sea una realidad, con apoyo de instituciones particulares y de Starkey. Gracias a ellos se pudo entregar gratuitamente esos audífonos a las personas que tienen problemas de audición. También llegaron 75 asistentes de diferentes países para atender a nuestro prójimo. Esto se hizo por fases, y la siguiente será realizar un monitoreo a los pacientes que recibieron esos aparatos. Gracias al éxito obtenido, muy pronto estaremos iniciando otras campañas de ayuda solidaria”, manifestó Beramendi Suárez. (ITM)