Presidente y funcionarios de la Corte de Ica realizaron Pasantía en el Distrito Judicial de Ayacucho

Con el objeto de implementar un Módulo de Atención Integral en Ica.

Los días 21 y 22 del presente mes, una comitiva presidida por el Mg. Nelson Pinedo Ob, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizaron una Pasantía en el Distrito Judicial de Ayacucho, con la finalidad de recoger las experiencias y visitar in situ el Centro de Atención Socio Emocional -CASE Huamanga, e implementar un módulo de atención similar en este distrito judicial.

Acompañaron al titular de la Corte de Ica, el Econ. Federico Zamora Díaz, gerente de Administración Distrital; el Dr. Jorge Saravia Saravia, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, y la Abog. Marilú Andia Machahuay, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales.

Visitaron el Centro de Atención Socio Emocional para víctimas de Violencia Familiar y Sexual – CASE Huamanga .

El Dr. Andrés Arturo Churampi Garibaldi, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dio la bienvenida a la comitiva y los acompañó a recorrer las instalaciones del CASE Huamanga, edificio de seis pisos ubicado en jirón Libertad N° 1200, cercado de Huamanga.

Luego, sostuvieron una reunión con los representantes de las instituciones que conforman este sistema integrado de administración de justicia, tales como el Juzgado de Familia Itinerante de la CSJ de Ayacucho, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, DEMUNA- municipalidad provincial de Huamanga, Centro de Emergencia Mujer, entre otros, quienes dieron a conocer las diferentes funciones que cumplen  en favor de las víctimas de violencia familiar.

Por su parte, el titular de la Corte iqueña, saludó y resaltó las buenas prácticas que vienen desarrollando en el Centro Integrado de Atención Socio Emocional (CASE) a favor de las víctimas de violencia familiar y sexual, debido a que concentran a todos los operadores de justicia, con lo que se garantiza que, en estos casos, el servicio de administración de justicia se brinde de manera oportuna y eficaz.