Trámites para brevete también se realizarán los días sábados

DRTC Ica anunció medida

Desde el pasado sábado, la Dirección Regional de Transportes de Ica abrió sus oficinas administrativas para facilitar a los usuarios el realizar sus trámites de recategorización, revalidación, reprogramación, pagos de derechos y entrega de licencias, ante la gran demanda que comenzó a registrarse y la imposibilidad de que una gran mayoría, por razones laborales, pueda acercarse los días de semana.

El director de la DRTC Ica, Carlos Martínez Hernández, resaltó que previamente se realizó las coordinaciones con el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, para abrir la sede administrativa los días sábados, en el horario de 9:00 am a 01:00 pm, y facilitar a los usuarios los diversos trámites que deben realizar.

De otro lado, precisó que por el receso causado por el apagón informático del sistema de licencias de conducir, que duró un mes, solicitó ante las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la apertura del sistema; tras obtener la autorización inició, con su equipo, el arduo trabajo de entregar cerca de 2,500 brevetes, de los cuales se proporcionó 900 por revalidación y 1,500 nuevas licencias. “Esto ha sido posible por la decidida actitud de los trabajadores de la DRTC, para atender hasta las 8:00 pm ante la gran demanda registrada en los últimos días”, sostuvo.

Otra de las medidas que implementó son las cámaras de video que se instalarán en los circuitos de manejo y las aulas donde se rinden los exámenes escritos de conducir. “Para una mayor seguridad, la cámaras registrarán todos los detalles para evitar todo tipo de arreglos indebidos; queremos que el usuario que solicite una licencia de conducir cumpla con todas las exigencias para obtenerla”, aseveró Martínez.

El DRTC Ica inició los trabajos de acondicionamiento de su nuevo circuito de manejo en el Parque Industrial de San Joaquín. “Mensualmente pagamos al Touring Club más de S/ 10 mil por el alquiler del local ubicado camino a Huacachina; con la implementación de este nuevo centro -que pronto entrará en funcionamiento- nos permitirá un ahorro sustancial y tenemos previsto que no solamente será para los exámenes de manejo sino, además, los usuarios realizarán sus prácticas gratuitamente”, añadió.

Ante el elevado costo que actualmente se registra para obtener un certificado médico en los centros autorizados, que incluso supera los S/ 200, un precio exorbitante para la mayoría de aquellos que aspiran a obtener su licencia, el director de Transportes planteará que en los hospitales Regional y Socorro se efectúen los exámenes a un costo menor.

Tú Opinión :