Diresa Ica y la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha realizan vigilancia ante presunto caso de zika

Con la presencia del director regional de Salud de Ica, Dr. Rubén Brizuela Pow Sang; el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez; el jefe de la Dirección de Saneamiento Ambiental, Lic. Richard Sifuentes; la jefa de Saneamiento Ambiental del Hospital San José, Ing. Evelyn Sánchez, y la responsable del área de Epidemiología, Lic. Yolanda Gonzales, entre otros profesionales, se llegó hasta el sector de Hijaya para verificar in situ un posible caso del virus del dengue o zika, que hasta el momento no es un caso confirmado.

El Dr. Brizuela Pow Sang llamó a la reflexión a los profesionales de la salud a tomar todas las indicaciones pertinentes antes de anunciar o dar a conocer algún caso sospechoso del zancudo Aedes Aegypti. Asimismo, hizo hincapié a la población a tomar recomendaciones para evitar la proliferación del zancudo en cada hogar.


“Como responsables del sector Salud, realizaremos todas las acciones de prevención y vigilancia para evitar que el zancudo se desarrolle en nuestra región”, expresó el director regional de Salud de Ica.

Tú Opinión :