Dakar 2019: Choy, Fuchs y Salaverry entre quince primeros

Terminada la sexta etapa del Rally Dakar 2019, uniendo Arequipa con San Juan de Marcona, los peruanos Emilio Choy, Nicolás Fuchs y José Salaverry se ubican entre los quince primeros de sus respectivas categorías.

Choy se ubica en el puesto 11 de cuatrimotos, siendo el único peruano en esta categoría, debido al abandono de Christian Málaga, en la cuarta etapa de la competencia.

En autos, Nicolás Fuchs, junto a su copiloto Fernando Mussano, se posicionan en el puesto 12 de la general, dentro del privilegiado grupo de pilotos de la considerada carrera más duro del mundo.

Finalmente, en la nueva categoría Side by Side (SxS) o UTV, el piloto nacional José Salaverry sigue dando dura pelea y está en el puesto 14 de la clasificación general. 

De otro lado, en motos el mejor ubicado es el peruano – español Israel Borrell en el lugar 45, seguido por Sebastián Cavallero (51), Carlo Vellutino (58) y César Pardo (66).

Mientras que, en autos, hasta el cierre de esta nota, además de Fuchs aparece Francisco León de Alta Ruta 4×4 en el puesto 27, mientras que aún continuaba en carrera los Fernando Ferrand.

En la sexta etapa del Dakar, Loeb se adjudicó su segunda victoria seguida, pero eso no impidió que Al Attiyah se mantenga firme en el liderato con casi 40 minutos de ventaja sobre el francés, que es segundo después de que Peterhansel se dejara tiempo tras sufrir problemas. Sainz acabó 3º la etapa y Roma, 5º. En motos, Quintanilla y Kevin Benavides tuvieron un disputado duelo por la victoria que cayó del lado del chileno, al igual que la general de motos por casi dos minutos.


(Por Juan Carlos Cruzado – Agencia Andina)

Tú Opinión :