Ana Delgado Puppi fue elegida decana del Colegio de Notarios

La Dra. Ana Laura Delgado Puppi, por unanimidad, fue elegida ayer decana del Colegio de Notarios de Ica para el periodo 2019 -2021, sucediéndole en el cargo al Dr. Edwin Vásquez Mansilla.

De los 31 notarios que cuenta el Distrito Notarial de Ica, asistieron a votar 28 miembros de la orden, quienes respaldaron con su voto a la Dra. Delgado Puppi para que dirija el Colegio Notarial de esta jurisdicción.

Formuló un llamado a la unidad notarial y realizó importantes anuncios.

Las elecciones se llevaron a cabo ayer en la sede principal del Club Centro Social Ica, con la participación de notarios de las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Pisco, Chincha, Castrovirreyna, Cora Cora, Paucar del Sara Sara, Puquio, Chala, entre otros.

Luego de que el Comité Electoral, presidido por el Dr. Ricardo Mejía e integrado por los doctores Luis Libón y Adolfo Pariamachi, la proclamara como decana electa, la Dra. Delgado agradeció la confianza depositada en la lista que presidió, en especial a los integrantes de su Junta Directiva y Tribunal de Honor.


“Convoco a la unidad de los notarios para que juntos hagamos realidad nuestras aspiraciones gremiales. Ninguno puede quedarse fuera. No se busca acaparar, ni ser el centro de atención. Lo que logremos lo haremos juntos”, expresó de manera contundente.

Dijo que la junta directiva que preside se ha propuesto enarbolar, como eje central de la gestión que recién empieza, la unificación de los notarios de la orden. “Ese será el principal cimiento de nuestra gestión, entendiendo que debemos ser un solo cuerpo, sin perder sus identidades, ya que a los notarios todo nos une, nada nos separa. Tenemos metas, propuestas comunes y objetivos que alcanzar”, enfatizó la flamante decana.

Dentro de su plan de acción, la Dra. Delgado Puppi anunció la aprobación de un nuevo estatuto para el Colegio de Notarios de Ica, en el cual se plasme expresamente “que el cargo de decano no es reelegible”.

Asimismo, aprobar la disposición del patrimonio del Colegio con la conformidad de los miembros en asamblea general, aunar criterios para la elaboración de instrumentos y procedimientos notariales, creación del portal web e innovación de la función notarial.

La Dra. Delgado es iqueña, tiene 18 años ejerciendo la función notarial y es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad “San Luis Gonzaga”,

Junta Directiva

La decana Ana Laura Delgado Puppi es acompañada en su junta directiva por el vicedecano, Dr. Dante Velazco Ortega (Cora Cora); secretario, Dr. Juan Bendezú Bendezú (Pisco); tesorera, Dra. María del Carmen Ortega Peña (Cora Cora); fiscal, Dra. Verónica Urquizo Salas (Pueblo Nuevo – Chincha); vocal 1, Dra. Yanina Jara Velásquez (Pisco), vocal 2, Dr. César Sánchez Baiocchi (Ica).

El tribunal de honor es presidido por la Dra. Lorena Rebeca Ramírez Ormeño, e integrado por los doctores Víctor Moscoso Céspedes y José Carlos Flores Quille.


Daniel Bravo Dextre

Tú Opinión :