Alcalde de Changuillo pide apoyo para el desarrollo del distrito

El pasado sábado 12, al promediar las 11:00 a.m., se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del septuagésimo cuarto aniversario de creación política del distrito de Changuillo, de la provincia de Nasca.

Tras la palabra de bienvenida del primer regidor de la comuna changuillana, Teobaldo Gutiérrez Allccarima, intervino el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien expresó que se sentía muy emocionado de estar en Changuillo, y luego manifestó que se encontraba acompañado de numerosos directores sectoriales. “Ellos han venido para que las autoridades locales y moradores los conozcan y, de esa manera, efectúen el reclamo de manera oportuna, ya que los vecinos merecen una mejor atención”, señaló Gallegos.

En ceremonia por el 74º Aniversario de creación política.


“Usted, alcalde, preocúpese en elaborar los perfiles, expedientes técnicos y totalmente saneados de cualquier obra, que no cuesta demasiado; y usted se acerca a la sede del Gobierno regional de Ica para su financiamiento. Ahora le dejo a su entera voluntad”, dijo el gobernador dirigiendo su mirada al burgomaestre changuillano.

En otro momento de su intervención, Gallegos Barrientos se refirió de la ansiada obra de asfaltado para el centro poblado Coyungo y la continuación de la obra de asfaltado al balneario de Puerto Caballa. Seguidamente, se escuchó el emotivo discurso de orden del alcalde de la municipalidad distrital de Changuillo, Abelardo Hernández Quispe, quien agradeció la nutrida presencia de las autoridades regionales y edilicias, directores sectoriales y población en general.


“Muchas obras se han venido postergado y yo les imploro pongamos atención a nuestro distrito; no tenemos servicio de alcantarillado, que es una necesidad básica. Apoyen a esta gestión, Changuillo tiene poco presupuesto y por ello necesitamos hacer obras por gestión; no nos cierre la puerta, Changuillo necesita apoyo para su desarrollo”, señaló el burgomaestre dirigiéndose al gobernador y las autoridades presentes.

En otro momento, el citado alcalde hizo el requerimiento al alcalde de la comuna nasqueña para una posible donación de un camión compactador de residuos sólidos y se utilice dicho vehículo en el recojo de basura en el ámbito distrital.

A la ceremonia asistieron el alcalde de la municipalidad provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana; el alcalde distrital de Vista Alegre, Willy Bravo Quispe; la consejera regional por Palpa, Edith N. Guillén Canales; el consejero por Nasca, Jorge Navarro Oropeza, entre otros.


Foto y Texto: Bacario Bautista Y.

Tú Opinión :