Departamento de Pediatría del Hospital Regional es implementado con nuevos equipos

Con el propósito de potenciar la atención hacia los pacientes del Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Ica, el Programa Articulado Nutricional hizo entrega de diversos implementos de salud que serán distribuidos para el uso de los profesionales en sus procedimientos.

Los nuevos materiales, como aspiradoras de secreciones, pantoscopio pediátrico, oxímetro pulso pediátrico neonatal -que registra los niveles de oxígeno y la frecuencia cardíaca-, monitores y accesorios valiosos, son necesarios para monitorear las funciones vitales del niño y ayudarán al médico y personal asistencial en sus diagnósticos.

También se entregó urinarios de acero inoxidable, equipo de venoclisis, pinzas, tambores de aceros quirúrgicos, riñoneras, bandejas de acero quirúrgico, sábanas y colchas.

Asimismo, con el objeto de dotar de recursos para la higiene de manos, se reforzarán diversas áreas del nosocomio, ya que la higiene de manos es la primera línea para la prevención de infecciones intrahospitalarias; ello gracias a la colaboración y apoyo de la Oficina de Gestión de la Calidad.

Todas las habitaciones de Pediatría, hospitalización de Pediatría, UCI pediátrico, Tópico pediatría emergencias y observación pediátrica emergencias, consultorio de ESNITS, consultorio de CRED y consultorio de Pediatría, se encuentran equipados con implementos de higiene.

De esta forma, el Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Ica ya cuenta con implementos y nuevo equipamiento al servicio de la salud de los pequeños pacientes.

Deja tu Opinión :